|
(Actualizado

La defensa del extesorero del PP Luis Bárcenas ha solicitado personarse como acusación particular en la causa sobre la 'operación Kitchen', el operativo policial que investiga la Audiencia Nacional y que se habría puesto en marcha en 2013 financiado con fondos reservados para robarle documentación sensible del partido que él se habría llevado cuando fue despedido.

Este lunes se han conocido nuevos datos en torno la 'operación Kitchen'. Según publica el diario El Mundo, la Policía, con instrucciones del comisario Villarejo, se hizo con la agenda digital de Bárcenas, una agenda en la que figuraban sus reuniones ocultas con líderes del PP, entre ellos el expresidente Mariano Rajoy y su gente de confianza. Entre esos encuentros están los que mantuvo para negociar su famosa "indemnización en diferido".

Según han informado fuentes jurídicas a Europa Press, la defensa de Bárcenas presentó un escrito solicitando personarse como acusación particular en la causa la pasada semana por entender que habría sido perjudicado en ese operativo policial con el que se habría captado con dinero público al que fuera su chófer para que le sustrajera los documentos.

Bárcenas y su mujer, Rosalia Iglesias, declararán ante el juez el próximo viernes 21 de diciembre

'Kitchen' es la séptima pieza del llamado 'caso Tándem' por el que se investigan las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, quien se encuentra en prisión provisional desde noviembre de 2017 sospechoso, entre otros delitos, de organización criminal, cohecho, blanqueo y extorsión.

Bárcenas y su mujer, Rosalia Iglesias, están citados a declarar en calidad de investigados ante el juez De la Mata el próximo viernes, 21 de diciembre, para que aclaren cuál era esa información que les fue sustraída.