El chófer de Bárcenas se niega a declarar por el 'caso Kitchen'

El chófer de Bárcenas, Sergio Ríos
El chófer de Bárcenas, Sergio Ríos

El que fuera chófer de Luis Bárcenas, Sergio Ríos, se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez del caso Tándem, Diego de Egea, que le había citado por la operación Kitchen, diseñada presuntamente por el Ministerio del Interior en 2013 para sustraer documentos al extesorero del PP con ayuda de Ríos.

El magistrado le citó el pasado viernes a petición de la Fiscalía Anticorrupción, al tiempo que suspendió las declaraciones como testigos previstas también para este miércoles de Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias, ya que ambos están citados la semana que viene para dar su versión sobre Kitchen en el marco de la causa de la caja B del PP que lleva otro juez de la Audiencia Nacional.

Con casco de moto

Ríos, que fue citado en condición de investigado, ha llegado poco antes de las 10.00 horas de este miércoles a la sede de la Audiencia Nacional y ha entrado en el edificio con un casco de moto puesto en la cabeza.

Supuestamente, Ríos actuó en la operación Kitchen como confidente de la Policía para robar a Bárcenas documentos comprometedores para el PP y cobró a cambio 48.000 euros que pudieron proceder de los fondos reservados