Un total de dieciséis personas han resultado heridas con carácter leve en un accidente de tren en una estación de Mataró (Barcelona). El tren chocó cuando efectuaba maniobras de estacionamiento. Los Mossos d'Esquadra investigan ahora las causas del accidente.
El tren accidentado pertenece a la línea R1 de Cercanías y el choque ha causado contusiones y heridas al maquinista y a quince viajeros, la mayoría de los cuales han sido atendidos en el mismo lugar por técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), si bien diez han sido trasladados a un centro hospitalario, aunque ninguno de ellos está grave.
Heridos evacuados a hospitales
El accidente ha ocurrido un poco antes de las cuatro y media de la tarde, cuando un convoy de la línea L'Hospitalet de Llobregat- Mataró, ha chocado con el tope de la vía número cuatro cuando efectuaba maniobras de estacionamiento. Ha sucedido en la barcelonesa del Maresme.
Inmediatamente, se han activado efectivos de los Bomberos de la Generalitat, de Mossos d'Esquadra, Protección Civil y del Sistema de Emergencia Médicas (SEM), que han acudido a lugar del siniestro. Además, también se ha activado a un equipo de psicólogos del SEM, así como un helicóptero medicalizado y unidades terrestres.
Cuatro de los heridos han sido evacuados al Hospital de Mataró (Barcelona), dos al Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) y cuatro al Hospital de Badalona. Los Mossos d'Esquadra investigarán las causas del accidente, por lo que analizarán el contenido de la caja negra del convoy siniestrado.