¿Qué hago con el premio de la lotería?

  • Los expertos recomiendan comprar letras del tesoro
  • Para los más arriesgados hoy en día la bolsa ofrece grandes rentabilidades

Hoy lo celebran, pero en cuanto pase la euforia muchos se pregutarán ¿qué hacer con ese dinero.? En primer lugar los expertos recomiendan prudencia. Los premios de las loterías del Estado no pagan impuestos el primer año, pero sí habrá que pagar hasta un 21% de los rendimientos obtenidos a partir del siguiente si el premio es superior a 6.000 euros y en el caso de que sea inferior un 19%. Antes de la subida de impuestos del Gobierno se las rentas del capital tributaban todas al 18%.

BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN LETRAS DEL TESORO

Una de las opciones menos arriesgadas en el contexto actual, según los analistas, es la compra de deuda pública. Las letras del tesoro españolas a diez años ofrecen una rentabilidad anual superior al 5 por ciento, actualmente el interés del bono español a 10 años es del 5,47%, eso sí, el riesgo de recuperar esa inversión es de los más altos de Europa y más, dicen, los expertos si el año que viene España fuera rescatada. La rentabidad es similar a la que se obtiene ingresando el premio en un depósito bancario a medio plazo, en algunas entidades financieras ofrecen intereses de hasta el 7%.

MEJOR MOMENTO PARA LA BOLSA PERO MÁS ARRIESGADO

Si desea volver a tentar a la suerte y arriesgar un poco más entonces lo recomendable es la bolsa. Ofrece rentabilidades superiores dependiendo del valor, aunque el riesgo en mayor. No obstante, los expertos creen que es buen momento para invertir en los grandes del IBEX 35: BBVA, Santander, Repsol o Telefónica. Siempre con asesoramiento de profesionales, pero nunca caer en el mercado negro de los décimos premiados. En este caso hacienda podría imponer multas superiores a la mitad del premio.