La campaña electoral por La Coruña, Gijón, Málaga y Valencia

  • Cañete acusa al PSOE de "enredar" la campaña con "cuestiones" ajenas a la campaña
  • Valenciano: "En qué país viven Rajoy y Santamaría y en qué siglo vive Cañete"

El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado, durante un mitin en la localidad coruñesa de Ordes, que no existe "ninguna razón" para votar al PSOE, al que ha acusado de "hundir España" y de "enredar" la campaña electoral hablando de "otras cuestiones" ajenas a la Unión Europea.

Así se ha referido Cañete durante su intervención ante cientos de personas al discurso de la candidata socialista, Elena Valenciano, con continuas acusaciones de "machismo" hacia su persona. "En esta campaña --los socialistas-- no han hablado de temas europeos ni de temas que le interesan a los españoles, porque no pueden", ha sentenciado el candidato popular, que ha acusado al PSOE de haber "hundido la economía española" y de hacer a España "irrelevante" en la UE.

Miguel Arias Cañete ha defendido el voto para su partido porque ha acreditado que vuelve de las negociaciones en Europa con "las manos llenas y con resultados" y "no con eslóganes" y "mentira", como el PSOE.

VALENCIANO: "EN QUÉ PAÍS VIVEN RAJOY Y SANTAMARÍA Y EN QUÉ SIGLO VIVE CAÑETE"

La cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha destacado este martes que mientras que España es el país europeo en el que más ha crecido la precariedad laboral, la desigualdad y la pobreza infantil, la derecha sigue empeñada en proclamar que están resueltos los problemas, el presidente nacional, Mariano Rajoy, dice estar "contento" y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ve "mucha alegría" en las calles. "

En qué país vive Rajoy, en qué país vive Sáenz de Santamaría y en qué siglo vive Cañete", se ha preguntado. Así lo ha manifestado en Gijón, durante un mitin en el polideportivo 'La Tejerona', ante cientos de militantes y simpatizantes.

Un mitin en el que ha destacado que los socialistas tienen ganas de ganar el próximo 25 de mayo "para que gane la gente que está sufriendo". Es por ello, que ha defendido "un voto sin fronteras para la Europa sin fronteras".

"No queremos fronteras", ha reiterado, para después matizar que sí en el caso de una frontera contra el odio, el racismo, la xenofobia, que les separe de la extrema derecha. Valenciano ha insistido en que se necesita un cambio el próximo día 25 y ha abogado por votar al PSOE si se quiere que los jóvenes recuperen las ganas de vivir y tener un futuro, si se quiere que las mujeres tengan igualdad y los trabajadores recuperen sus derechos. "Si queréis que ganen los que lo están perdiendo todo tenéis que votar al PSOE", ha animado.

MEYER HACE UN LLAMAMIENTO A LOS VOTANTES "DECEPCIONADOS" DEL PSOE

El cabeza de lista de Izquierda Unida a las elecciones europeas, Willy Meyer, ha hecho un llamamiento a los votantes "decepcionados" del PSOE de cara a los próximos comicios y ha garantizado que su formación "nunca se pondrá de rodillas" como han hecho los socialistas en Europa, sino que combatirá al "gran capital europeo" y levantarán "un muro" frente a la "agresión permanente" de la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo (BCE).

Así se ha pronunciado Meyer en su primer acto de campaña electoral en Andalucía, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Málaga, ante más de 600 personas, y donde ha estado acompañado por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, la número dos de IU a las elecciones europeas, Paloma López, el diputado en el Congreso por la provincia de Málaga, Alberto Garzón y el portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro. Meyer, que ha asegurado que el PSOE vive en estos momentos "una situación difícil", ha lamentado que durante la presente campaña electoral "hable de todos menos de Europa". Según ha destacado, la cabeza de lista de los socialistas, Elena Valenciano, parece estos días una "observadora" que nada tiene que ver con las políticas que su partido ha desarrollado en Europa de la mano de la derecha.

ROSA DÍEZ: EL PP Y EL PSOE YA HAN DECIDIDO QUE VAN A GOBERNAR JUNTOS

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha asegurado que el PP y el PSOE "ya han decidido que van a gobernar juntos", pues la canciller alemana Angela Merkel "ha entrado en campaña" y ha afirmado que esos dos grandes partidos van a hacer "una gran coalición" en el Parlamento Europeo.

En un acto electoral en el complejo cultural y deportivo "La Petxina" de Valencia ante unas trescientas personas, la dirigente de UPyD ha lamentado que en España el PP y el PSOE "se esconden" y quieren "engañar" a la gente, pese a que gobiernan en Europa "vergonzantemente" y están de acuerdo "en todo lo importante".

Díez ha reivindicado que se puede hacer política de otra manera y que no hay que pensar que todos los políticos son iguales, de la misma manera que no "todos los fontaneros son iguales", y ha destacado que aunque se sea pequeño "es posible ganar las batallas".