La crisis congela el precio de algunos alimentos navideños

  • Los comerciantes aseguran que no pueden arriesgarse a subir los precios como en años anteriores

Aunque sólo sea por un día los españoles van a poder aprovecharse de la crisis. En los mercados los comerciantes aseguran que durante estos días va a poder comprarse género al mismo precio que el año pasado. Cochinillo, cabrito, cordero o capón son algunos de los productos que conservan exactamente el mismo precio que hace exactamente un año, algunos incluso han llegado a bajar hasta 4 euros el kilo. Según los comerciantes la bajada de hasta un 25% en las ventas de este año les obliga a ajustar al máximo los precios.

EL PRECIO DEL MARISCO SE DISPARA EN LAS LONJAS

Sin embargo algunos mariscos y pescados sí que subirán durante estos días. Las almejas por ejemplo pueden llegar a costar este viernes hasta 20 euros más el kilo y el besugo, nos cuentan en la pescadería, puede a llegar a doblar su precio y dispararse hasta los 108 euros una pieza de dos kilos. Los últimos temporales en las costas del mar cantábrico han hecho que el precio del género se haya encarecido en las lonjas. Eso unido a la proximidad de la cena de nochebuena ha provocado que hoy en las lonjas gallegas los precios del besugo, el rodaballo o la centolla se haya mulitplicado por 6.

En previsión de todas estas subidas hoy hemos podido encontrar en los mercados a muchos madrileños que encargan sus comprar para este viernes. Compran unos días antes para ahorrarse, dicen, hasta la mitad.