El Presidente de Cataluña, Artur Mas, en su intento de internacionalizar sus demandas separatistas se ha encontrado con un muro en su viaje a Rusia.
Ha intentado reunirse con varios Ministros y con la prensa de ese país y no ha sido recibido.
Mas, ha tratado de aprovechar su viaje a Rusia en busca de oportunidades para las empresas catalanas, sin embargo, se vuelve a casa con las manos vacías.
El presidente catalán ha fracasado en su intento de entrevistarse con un viceprimer ministro de la Federación, Arkady Dvorkovich, y con tres ministros.
Además, el diario oficial, ‘Rosiiskaya Gazeta’, también rechazó realizar una entrevista a Mas que había sido ofrecida por el departamento de prensa del Gobierno catalán.
ICV CREE QUE MAS NO TIENE LÍMITES
La número dos de ICV-EUiA en las catalanas, Dolors Camats, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat y líder de CiU, Artur Mas, demuestra que "no tiene límites" en el uso de los instrumentos del Govern en beneficio de su campaña al viajar a Rusia cuando su ejecutivo está en funciones.
En un acto de precampaña con las mujeres de la candidatura ecosocialista para el 25N y preguntada por el viaje del presidente catalán, Camats ha recordado que desde ICV-EUiA "no hemos tenido nada en contra de los viajes de los presidentes al extranjero".
Pero ha señalado que siendo ahora el viaje, "en precampaña y con el Parlament disuelto y con un Govern en funciones, se ve como el president no tiene límites en el uso de los instrumentos del Govern para su campaña electoral".
"Ahora es un viaje a Rusia y la semana pasada fue un anuncio institucional que parecía diseñado desde la sede de CiU y no sabemos qué nos espera la próxima semana", ha añadido Camats.
SÁNCHEZ CAMACHO ACUSA A MAS DE PARTIDISMO
La líder del PPC y cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas del 25N, Alicia Sánchez-Camacho, ha considerado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, utiliza "de forma partidista" su viaje a Rusia para "hacer campaña electoral".
Artur Mas ha llevado a cabo un viaje oficial a Rusia para apoyar a 119 empresas catalanas que buscan oportunidades de negocio en aquel país y que ha sido organizado por Barcelona Meeting Point y por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Según ha indicado Sánchez-Camacho en una rueda de prensa organizada por la Agencia Efe, "todo lo que sea potenciar la capacidad exportadora de las empresas catalanas es positivo" y "captar inversiones extranjeras es también muy importante".
Ha lamentado, sin embargo, que Mas utilice en su visita oficial a Rusia "instrumentos que no debería usar, porque no todo vale en campaña, y yo creo que está haciendo un uso electoralista del viaje".
Según Sánchez-Camacho, resulta "sorprendente" que Mas "no haya dejado hablar" y que "haya excluido" al "delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Jordi Cornet, pese a que esta entidad es una de las organizadoras del viaje".