Una asociación repartirá banderas españolas antes de la Copa

  • Tras la polémica con las esteladas

La asociación "España Generosa" repartirá mañana miles de banderas españolas en los aledaños del estadio Vicente Calderón, momentos antes de la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Sevilla y el Barcelona, tras la polémica con las esteladas.

En un comunicado remitido a los medios, esta entidad argumenta que su idea de repartir la bandera nacional se debe "a los bochornosos acontecimientos sucedidos el pasado año en la final de la Copa del Rey, en la que se pitó el himno de España, y tras la decisión de permitir banderas esteladas independentistas dentro del estadio de fútbol".

Con esa actuación culmina la campaña "Métele un gol al independentismo", en la que "España Generosa" ha llevado a cabo una recogida de firmas para pedir al presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que desmarque públicamente al club que preside de la politización en el deporte.

"No se puede consentir que un evento deportivo se politice de manera tan grave, despreciando y ultrajando los símbolos nacionales, con el apoyo institucional del F.C. Barcelona, ya que no representa a todos los aficionados y atenta contra el sentimiento colectivo de toda una nación como es España", dice el presidente de la asociación, Santiago Ribas, en declaraciones recogidas en el comunicado.

Y añade que esos actos "deberían ser castigados con todo el peso de la ley, hasta el punto de suspender dicho encuentro y que se juegue a puerta cerrada".