El alcalde de Orense y los otros 12 detenidos declararán esta tarde ante la juez

Alcalde de Orense
Alcalde de Orense |Alcalde de Orense

Los 13 detenidos ayer en el marco de la operación Pokemon, la mayoría de ellos en Galicia, comenzarán a declarar ante la juez esta misma tarde.

El alcalde socialista de Orense, Francisco Rodríguez, permanece retenido en la comisaría de Pontevedra a la espera de ser trasladado a los juzgados de Lugo, según confirmaba su abogado.

Está acusado de los delitos de cochecho, prevaricación y tráfico de influencias. Los mismos que se le imputan al regidor popular de Boqueixón.

El resto de los arrestados son personas vinculadas al Grupo Vendex. Empresa que ofrece servicios de mantenimiento a entidades públicas gallegas. Se han llevado a cabo ya 25 registros.

Según han informado fuentes de la investigación, la cifra de arrestados se eleva a 13 porque en Madrid han sido detenidas dos personas de la misma empresa, que se suman a la decena de arrestos en Galicia y otro en Asturias.

Varias sedes del Grupo Vendex, que ofrece el mantenimiento de servicios públicos en diversas ciudades gallegas han sido registradas en el operativo.

Los arrestos fueron practicados por el servicio de Vigilancia Aduanera en el marco de una operación coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara Cifuentes, la misma que llevó investigaciones tan conocidas como la Carioca, sobre una red de prostitución y corrupción que operaba en Lugo.