El alcalde de Barcelona manifiesta sus dudas respecto a Eurovegas

  • Xavier Trias ha hecho estas consideraciones en el pleno municipal de Barcelona
eurovegas
eurovegas |Telemadrid

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reconocido que tiene dudas sobre si el complejo de ocio Eurovegas "cabe" en el modelo de la cultura, el conocimiento y la investigación del Plan Estratégico Metropolitano de Barcelona.

Aún así, el alcalde que preside el Área metropolitana de Barcelona considera que hay que ser prudentes y que negarse a "estudiar, valorar y buscar soluciones" sería "una grandísima equivocación".

Xavier Trias ha hecho estas consideraciones en el pleno municipal de Barcelona cuando el presidente del grupo municipal de ICV-EUiA, Ricard Gomà, le ha pedido que valorara el Plan Estratégico Metropolitano y le ha señalado que el complejo de ocio "choca" con el modelo económico y social por el que opta el área metropolitana.

El alcalde, que ha señalado que el proyecto suscita posiciones controvertidas, ha considerado que si el modelo fuera el de Las Vegas "no interesa", pero si que puede interesar si el modelo es el de la cultura, el conocimiento y la investigación y "además Eurovegas".

Por otro lado, Trias ha pedido a los grupos municipales que denuncien públicamente las acciones de violencia, al responder a la pregunta de Unitat per Barcelona (UxB) sobre la seguridad durante la reunión del Banco Central Europeo (BCE), ya que el alcalde preside la Junta Local de Seguridad.

El alcalde ha señalado que "no ha habido manera" de conseguir un mando único y catalán de las fuerzas de seguridad porque el Gobierno español considera la cumbre del Banco Central Europeo "un acto de estado".