Zapatero a Revilla: "Sé que probablemente estas medidas me van a llevar por delante, pero alguien tiene que tomarlas"

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha manifestado que durante una de las reuniones mantenidas con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, éste le adelantó que iba a tomar "medidas terribles" que "probablemente" le iban "a llevar por delante", pero que eran necesarias.

"Me adelantó que iba a tomar medidas en contra de todo lo que había predicado y me dijo: Sé que, probablemente, estas medidas me van a llevar por delante, pero alguien tiene que tomarlas y me toca a mí", ha recordado Revilla en una entrevista concedida a XLSemanal, en la que también habla de las buenas vibraciones que le transmite el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente cántabro ha reconocido que la confianza de los españoles en Zapatero está ahora "bajo mínimos", aunque se ha mostrado "convencido" de que será el próximo candidato socialista en las elecciones generales de 2012. No obstante, ha observado que "en diez días" tiene una reunión con jefe del Ejecutivo. "Se lo preguntaré y con lo que me diga y la forma en que lo haga, yo saldré de La Moncloa sabiendo si lo va a ser o no; y lo diré", ha asegurado.

Preguntado por la sucesión del presidente y los posibles candidatos alternativos dentro del PSOE, Revilla se ha mostrado "encantado" con la posibilidad de que fuese "un cántabro", Alfredo Pérez Rubalcaba, quien optase a dicha posibilidad, ya que, según ha considerado, "de no ser Zapatero, es el mejor candidato posible en el PSOE, dicho hasta por el embajador americano".

"Alfredo es cántabro, mira a los ojos y a mí no me ha fallado nunca", ha valorado, al tiempo que ha descartado la opción del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

Respecto a otros miembros del Gobierno, el presidente cántabro no ha tenido inconveniente en reconocer que, tal como ya declaró una vez, José Blanco no le transmite seguridad porque "no mira a los ojos", una percepción que, según recogen documentos de wikileaks ya publicados, comparte con el ex embajador norteamericano Eduardo Aguirre.

"Es verdad que José Blanco no mira a los ojos, pero Zapatero sí. Una vez le dije a Zapatero que sólo me fiaba de la gente que miraba a los ojos y desde entonces, cuando quiere transmitirme algo, me dice: Mírame a los ojos", ha apuntado.

ANTIMONARQUICO AUNQUE ZAPATERO PIDA LO CONTRARIO

Dicho esto, Revilla ha admitido que el presidente del Gobierno le pidió en una ocasión que le transmitiese al Rey su monarquismo aunque él no accedió porque "no puedo decirle ni a él ni a nadie lo que no es verdad". "Zapatero piensa que al Rey le haría ilusión que se lo dijera, pero yo no soy monárquico y no puedo decirle ni a él ni a nadie lo que no es verdad", ha aclarado.

"Yo admiro mucho al Rey desde su actuación en el 23-F y quiero que sigan él y su hijo, al que veo muy preparado", ha asegurado, al tiempo que ha confiado en que en el Príncipe "tendremos a un gran rey".