Vox

Vox denuncia a Montero y Mayoral por presuntos pagos de Ecuador a empresas de Podemos

Irene Montero
Irene Montero

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, por presuntos pagos de Ecuador a empresas vinculadas a la formación 'morada'. Les acusa de delitos de financiación ilegal de partidos políticos y tráfico de influencias.

Según ha informado el partido en un comunicado, recogido por Europa Press, la denuncia se enmarca en las declaraciones del exembajador de Ecuador, Pascual de Cioppo, sobre abonos mensuales, de hasta 1,2 millones de euros anuales, a través de "posibles pagos a Montero y Mayoral con el objetivo de financiar a Podemos".

Vox sostiene que la empresa a través de la que se recibirían los pagos sería Kinema Sociedad Cooperativa "para asesorar a ecuatorianos con problemas hipotecarios en España". Según la formación, dicha sociedad está formada por Mayoral, Ana Marcello, exdiputada de Podemos, y Elena Marcello, actual presidente de la sociedad, y se habría firmado con la anterior embajadora de Ecuador.

El partido asegura que el contrato entre Kinema y el Gobierno de Ecuador contaría con una cláusula de confidencialidad para que los pagos permanecieran ocultos, y una cláusula de indemnización.