Según los datos de la encuesta de Tendencias y Demandas Municipales y Autonómicas, publicada por el CIS, que el 12% de los consultados señala que las ayudas a la compra y alquiler de vivienda.
El 11,9% apunta al mantenimiento y limpieza de las calles, aceras, alumbrado, peatonalización y alcantarillado como primera respuesta a la pregunta sobre cuál es la iniciativa más necesaria que debe realizar su ayuntamiento.
En cuanto a los gobiernos autonómicos, el 16,5% señalan la mejora de la Sanidad Pública, mientras que el 12% prioriza las políticas de acceso a la vivienda.
La tercera preferencia municipal es la mejor de las infraestructuras de tráfico y transporte, y con el 8,5%, en tercer puesto para los gobiernos autonómicos, consideran más importante el fomento de planes de empleo.
El mejor funcionamiento de servicios públicos, residencias y ayuda a domicilio para mayores, guarderías y asistencia a inmigrantes y personas con discapacidad supone el 6,5%, misma que planes de empleo, calidad y conciliación.
La seguridad ciudadana (5,6 %); el transporte urbano e interurbano (5,3 %); y el fomento del desarrollo económico (3,3 %) son también temas importantes.