Víctimas de violadores y pederastas se manifiestan con la AVT

  • Asociación pro Guardia Civil llama a manifestarse
La madre de Sandra Palo: "Cuando sale un asesino a la calle se siente un gran dolor"
La madre de Sandra Palo: "Cuando sale un asesino a la calle se siente un gran dolor" |Telemadrid

Familiares de víctimas de violadores y pederastas se manifestarán este domingo en Madrid para rechazar la sentencia del Tribunal de Estrasburgo contra la 'doctrina Parot', que está dando lugar a la puesta en libertad de etarras y peligrosos delincuentes.

Una de las que acudirá a esta protesta en la madrileña Plaza de Colón es María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la discapacitada que en 2003 fue asesinada por el 'Rafita' y otros tres jóvenes. A su vez, también ha expresado su apoyo a la protesta Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, que fue asesinada en Huelva en 2008 por el pederasta Santiago del Valle.

A este respecto, Bermúdez dijo a Servimedia que a la concentración de la AVT tienen que ir "todas las personas", incluso a las que no les haya pasado "nada". "Es lo único que podemos hacer las víctimas para decir que no creemos en la justicia y que es algo que nos están demostrando con creces", afirmó.

En nombre de otras víctimas de pederastas y violadores, la madre de Sandra Palo añadió que les gustaría "que todo el mundo se echase a la calle" y que espera "que acudan otras asociaciones aunque no sean víctimas" este domingo, un día que será "duro y emotivo" pues las víctimas tienen "mucha rabia y mucha indignación". "La gente está muy quemada", añadió.

Bermúdez explicó que también está llamando a la movilización ciudadana a través de las redes sociales, con lemas como 'Siempre con las víctimas', 'Ni olvidamos ni perdonamos, queremos justicia', 'Por la dignidad de las víctimas'. Asimismo, esta madre anima en su perfil de Twitter a usar los 'hashtag' '#YoVoyJusticia27O', '#QueremosJusticia' y 'DoctrinaParotSi'.

Asimismo, aunque no estará presente en la convocatoria de la AVT, Juan José Cortés dijo a Servimedia que respalda la convocatoria de la Plaza de Colón. "Todo mi apoyo y mi respeto hacia todas las víctimas y, me siento una víctima más", agregó.

Cortés expresó su deseo de que nadie se ponga de lado de los criminales, pues, según dijo, "quien defiende a estas bestias ha perdido el uso de la razón". "Espero que nadie alce ninguna voz a favor de estos criminales", concluyó.

Por su parte, la Asociación pro Guardia Civil (APROGC) ha hecho un llamamiento a acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) el próximo domingo en Madrid en protesta por al sentencia del Tribunal Internacional de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot' y, en concreto, ha hecho un llamamiento expreso al fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, para que escuche una visión "más real" de lo que ha sido la violencia etarra.

En un comunicado, la asociación ha subrayado que el fallo del tribunal de Estrasburgo "humilla" a los muchos agentes asesinados por ETA y el resto de víctimas del terrorismo y ha animado a acudir a la marcha para "pedir justicia para las víctimas del terrorismo" y que de este modo "muchas voces se unan para que los terroristas oigan que también tenemos cosas que decir los españoles de bien".

En una línea similar, la asociación ha lanzado una invitación expresa para secundar el acto al fiscal superior de justicia del País Vasco, Juan Calparsoro, después de que esta misma semana haya defendido que la etarra Inés del Río "ya ha cumplido con la sociedad".

"Con una ligereza impropia de un magistrado, este fiscal afirma que la terrorista ya no lo es porque ha cumplido su condena; curiosa interpretación dirigida a "ganar puntos" entre los que le rodean (son públicas sus simpatías en el Gobierno Vasco y en el Partido Nacionalista Vasco), pero carente del mínimo rigor jurídico y la más mínima sensibilidad hacia las víctimas", ha señalado.

Sobre este punto, la asociación ha recordado a Calparsoro que Inés del Río, sanguinaria etarra del comando Madrid que fue condenada en España a 3.828 años de prisión por un total de 24 asesinatos, "no ha cumplido sus muchas responsabilidades civiles con las víctimas".

"Nos ofrecemos a acompañar al Fiscal y a proporcionarle una visión más real que la que él tiene desde Bilbao, y sobre todo más próxima a las víctimas reales del terrorismo", ha concluido.