UGT despliega una pancarta para que la huelga general sea "más conocida"

Pancarta en la sede UGT
Pancarta en la sede UGT |Telemadrid

UGT ha desplegado este sábado un pancarta de 15 por 15 metros con el lema 'Sin futuro. Hay culpables, hay soluciones' en la fachada de su sede situada en la madrileña Avenida de América con el cometido de que la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre sea "lo más conocida" para la ciudadanía.

En declaraciones a los medios, el secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha asegurado que los trabajadores y trabajadoras "no son los culpables" de la crisis económica y social pero sí que están sufriendo "claramente las consecuencias".

En esta línea, Martínez ha explicado que los motivos de la huelga general del 14-N son una reforma laboral "impuesta y absurda" que, "de seguir así", va a llevar a España a los seis millones de parados en 2012. Según Martínez, el desempleo se traduce en "una precariedad en torno al 80 por ciento, un paro juvenil por encima del 51 por ciento y unas condiciones laborales de auténtica miseria".

Según el secretario general de UGT Madrid, el otro motivo de la convocatoria de huelga general es el de la "exigencia" de una convocatoria de referéndum para que la ciudadanía pueda refrendar el "cambio de políticas" que el PP está llevando a cabo en contraposición a su programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales.