UGT cargó comidas en la Feria de Abril a la Junta de Andalucía

  • El sindicato también endosó a la Junta más de cien almuerzos de una manifestación

Nuevas facturas corroboran que UGT pagó comidas en su caseta de la Feria de Abril con dinero de las subveciones que le dio la Junta. El sindicato dice que fueron errores ocasionales, pero los datos reflejan que fue una constante durante toda la crisis.

Lo publica en su edición de hoy el diario El Mundo. Muestra una nueva factura, la cuarta, de la UGT que evidencia que la práctica de endosar facturas de comidas de la UGT a la Junta se mantuvo durante toda la crisis y no fueron "errores puntuales" de contabilidad tal como alegan desde el sindicato.

Esta cuarta factura fue emitida el 22 de mayo de 2009 y ascendió a 21.672,85 euros. El concepto: Comidas asambleas formativas en negociación colectiva 2009", aunque la verdad es que fue emitida por el empresario que gestionó la caseta de la UGT-A de la feria de Sevilla durante los años 2008, 2009 y 2010.

No ha sido la única noticia conocida hoy. La UGT de Andalucía también pagó con dinero público más de 100 almuerzos de una manifestación a la que acudieron Cándido Méndez y Fernández Toxo.

UGT Almería llegó a cargar a la Junta 107 almuerzos de los delegados sindicales que se trasladaron a Sevilla el 22 de abril de 2009 para participar en una manifestación contra las medidas del Gobierno central, en loq ue llegarían a participar Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

El coste ascendería a 1.079 euros y la factura se pasaría a cobro a la Junta de Andalucía con cargo a "manutención" del "programa de acción sindical". Lo publica el diario La Razón en su edición de hoy, mostrando las facturas del almuerzo, que tendría lugar en un área de servicio de la A-92, tras asistir a la manifestación de Sevilla.