UGT Andalucía se habría quedado con un 15% de una subvención destinada a formación de parados

  • El PP-A exige a la Junta que "pida de oficio" la comparecencia de los sindicalistas Fernández y Carbonero en el Parlamento

El sindicato andaluz de UGT cobraba mordidas de hasta el 15% de los cursos de formación que impartía. Así lo demuestran nuevos documentos de la propia UGT que publica hoy el diario El Mundo y que prueban que la organización se quedaba parte de los fondos que la Junta de Andalucía y la Unión Europea destinaba para la formación de los trabajadores desempleados.

Segun el diario "El Mundo" que publica la circular interna de UGT de Andalucía relativa a un curso de portugués para parados que ascendería a 7.645, 96 euros. "Para nosotros el 15%" se indica en un "poss it". Sería lo que habrían percibido de la citada subvención. Incluso se anotó en el propio documento para que no hubiera dudas con la inscripción: "Ruego se lo hagas llegar a Francisco Fernández Sevilla", que es el actual secretario general de UGT Andalucía.

Según los extractos bancarios la cantidad la habría percibido el sindicato en dos pagos de 573 euros cada uno.

EL PP PIDE A LA JUNTA QUE PIDA DE OFICIO LA COMPARECENCIA DE LOS SINDICALISTAS DE UGT Y CC.OO EN EL PARLAMENTO

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que "pida de oficio" la comparecencia en la Cámara autonómica de los máximos responsables de UGT y CCOO en Andalucía, Francisco Fernández y Francisco Carbonero respectivamente, ante el "fraude" de las ayudas públicas a la formación para el empleo. Así lo ha dicho en rueda de prensa Rojas tras referirse a una información publicada este martes por el diario 'El Mundo' en la que se afirma que la federación andaluza de UGT cobró comisiones del 15 por ciento por cursos de formación.

En su opinión, tras esta noticia,, "hoy el Gobierno debería pedir de oficio la comparecencias de los líderes sindicales en el Parlamento". De lo contrario, según ha advertido a renglón seguido, estará encubriendo este "fraude gravísimo".