Tráfico espera 6,6 millones de desplazamientos por el puente del 15 de agosto

  • Es un 7,66% más que el año pasado
Tráfico espera 6,6 millones de desplazamientos por el puente del 15 de agosto
Desplazamientos que espera Tráfico para este puente de agosto |REDACCIÓN

Las carreteras vuelven a recuperar la normalidad de antes del inicio de la pandemia poco a poco. Para este puente del 15 de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 6,6 millones de desplazamientos por carretera, un 7,66 % más que el año anterior, lo que supone regresar a unos niveles de movilidad similares a 2019.

Tráfico pondrá en marcha una operación especial que se extenderá desde las 14.00 horas del viernes hasta las doce de la noche del lunes 16, festivo en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

Los días de más tráfico, el viernes y el sábado

La DGT prevé que el mayor incremento de vehículos tendrá lugar el viernes por la tarde, entre las 16.00 y las 23.00 horas, y el sábado entre las 9.00 y las 14.00 horas, sobre todo en la salida de núcleos urbanos y zonas de destino, además de los habituales accesos a playas.

En cuanto al regreso, los momentos de mayor intensidad circulatoria tendrán lugar entre las 18.00 y las 23.00 horas del domingo en aquellas comunidades en las que el lunes 16 no es festivo, y entre las 19.00 y las 23.00 horas del lunes en Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León.

En Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias y Castilla y León el lunes 16 de agosto es festivo

Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas, Tráfico instalará carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia, además de itinerarios alternativos.

Asimismo, la DGT paralizará obras en carretera, limitará pruebas deportivas que ocupen la calzada y restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

780 radares fijos de control de velocidad

Para este dispositivo, Tráfico cuenta con la máxima disponibilidad de sus medios tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de mantenimiento, además de los servicios de emergencias) como técnicos.

Estos incluyen 780 radares fijos de control de velocidad, de los cuales 92 son de tramo, 545 radares móviles, 12 helicópteros y 39 drones, además de 261 cámaras y 15 furgonetas camufladas para control del uso de móvil y cinturón de seguridad.

El operativo dará cobertura tanto a los viajes de largo recorrido como a los trayectos cortos en carreteras convencionales, los más peligrosos con 3 de cada 4 fallecidos, como recuerda la DGT. EFEalh-so/ros