Empiezan los desvíos por obras en el puente de la avenida del Mediterráneo

  • El tráfico se desvía de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia
  • Las obras durarán tres meses, hasta noviembre
Obras en la M-30
Obras en la M-30 |Telemadrid

A lo largo de esta noche de domingo a lunes han dado comienzo las obras de rehabilitación del tablero norte del puente de la avenida del Mediterráneo que se desarrollarán durante tres meses y que obligarán a hacer desvíos en el tráfico para que el tramo de actuación quede libre de circulación.

Según ha informado el Ayuntamiento, los trabajos se realizarán en dos fases no simultáneas que incluirán el izado de dos tramos de la pasarela a su paso por la M-30.

De esta forma, ya desde esta noche se ha iniciado el desvío de tráfico, trasladando la circulación de la calzada norte de la A-3 en sentido Madrid a la calzada sur en sentido Valencia.

Por limitaciones de anchura en el puente, inevitablemente tendrán que reducirse el número de carriles de cada calzada, pasando de los actuales 4+3 a la configuración de obra de 2+2.

Asimismo, será necesario cortar el ramal de conexión de la calzada exterior de la M-30 (sentido norte) con la A-3 sentido Madrid, debiendo utilizar la circulación otras alternativas como son la avenida Ciudad de Barcelona, la calle Estrella Polar o la calle de O’Donnell.

Trabajos de rehabilitación

La obra cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y será desarrollada por Calle 30. Los trabajos culminarán a principios de noviembre, habiéndose reducido al máximo el tiempo de ejecución para disminuir la afección al tráfico tanto de la autovía A-3 como de todo el entorno afectado.

Al margen de estos primeros desvíos del tráfico, durante las dos próximas semanas se realizan los preparativos para proceder al izado del vano (parte del puente que no tiene apoyos intermedios) V-5, que se llevará a cabo el fin de semana del 20 de agosto.