Isa Serra, Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato, se incorporan al Ministerio de Igualdad | EFE / EUROPA PRESS
(Actualizado

La portavoz de Podemos, Isa Serra, y los exconcejales en el Ayuntamiento de Madrid Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer se han incorporado al equipo de la ministra Irene Montero en Igualdad, en lo que supone un refuerzo de cara a la segunda etapa de la legislatura.

Fuentes de Unidas Podemos han confirmado este martes la incorporación al Ministerio de Igualdad de estos "perfiles políticos con experiencia institucional, de gestión y municipalistas", que reforzarán el equipo de cara a la segunda etapa de la legislatura y también los lazos confederales.

Celia Mayer es la nueva jefa de gabinete de la Secretaría de Estado de Igualdad de la que se hecho cargo Ángela Rodríguez "Pam" tras la reciente salida de Noelia Vera, quien a finales de septiembre dimitió de todos sus cargos en la dirección morada y dejó la política alegando motivos personales.

Su incorporación reforzará la gestión del gran paquete legislativo que tiene por delante el ministerio de Igualdad, como la Ley Trans, la reforma de la ley de Derechos Reproductivos o la Estrategia Nacional contra las violencias machistas.

La coportavoz nacional de Podemos, Isa Serra, se incorpora a Igualdad para reforzar las alianzas internacionales feministas y "situar a España en la punta de lanza de los derechos de las mujeres y el colectivo LGTBI", que además se encargará de mantener el contacto directo entre el Ministerio de Igualdad, la sociedad civil y el movimiento feminista.

Por su parte Carlos Sánchez Mato será asesor económico del Ministerio y se hará cargo del seguimiento de medidas relativas a los derechos laborales y del cuidado con enfoque de género, como el aumento de los permisos o la prestación universal por cuidado de hijos.

También se une al gabinete de Irene Montero, en el apartado jurídico, la hasta ahora asesora del gabinete de la ministra de Igualdad, María Naredo.