Sánchez: “el problema del independentismo es que se creen que Cataluña es suya”
SERVIMEDIA
El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, respondió este sábado a la manifestación independentista celebrada en Barcelona contra la sentencia del Tribunal Supremo que “el problema es que se creen que Cataluña es suya pero afortunadamente es mucho más grande” de lo que ellos representan.
Sánchez hizo estas declaraciones durante un mitin en el Auditorio Alfredo Krauss de Las Palmas de Gran Canaria, organizado a falta de dos semanas para las elecciones generales del 10 de noviembre y que coincidió con la movilización de los secesionistas en Cataluña.
El jefe del Ejecutivo contrapuso “dos imágenes” que se han producido este mismo sábado y que, a su juicio, permiten entender “el modelo de sociedad” que existe actualmente en España, con la “ultraderecha” de Vox concentrada en la Plaza de Colón de Madrid por la mañana y con los independentistas por la tarde en el centro de Barcelona.
Sánchez aseveró que “el problema del independentismo es que se creen que Cataluña es suya” y lo mismo sucede con Vox, “que se cree que España es suya, y sólo suya”. “Pero afortunadamente Cataluña es mucho más grande que la Cataluña chica que quiere dibujar el independentismo y España es mucho más grande que la España chica en la que quiere arrinconar la ultraderecha a nuestro país”, sentenció.
Por eso, el candidato socialista llamó a sus votantes a “concentrar” el deseo de un gobierno de izquierdas cuando llegue el 10 de noviembre. “Nos tenemos que unir todos aquellos moderados que queremos avanzar en convivencia, en concordia y en libertad y que queremos dejar de lado a los radicalismos y extremismos, que lo único que quieren es la división y la confrontación del país”.
Sánchez adujo que el mayor riesgo que tiene España ante las elecciones generales del 10 de noviembre es que “la ultraderecha ha colonizado el discurso de la derecha” y, por lo tanto, si Partido Popular, Ciudadanos y Vox tienen la oportunidad de sumar tras las urnas “sumarán” para arrebatar el poder al PSOE.
Por eso, hizo un psoede su formación a otorgar “una mayoría rotunda al PSOE” dentro de dos semanas “para vencer el problema del bloqueo” y garantizar que haya un Gobierno “estable y progresista” durante los próximos cuatro años.