Sánchez pide a los socialistas salir a votar en masa

  • "Si los extremos nos atacan es que estamos bien situados, en la socialdemocracia"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho este viernes un último esfuerzo para apelar a la movilización del electorado socialista y les ha pedido que estas últimas horas que quedan hasta los comicios ni miren "a ninguno de los lados", ni a derecha ni a izquierda: "Si los extremos nos atacan, es que estamos bien situados, estamos en el mejor de los lugares, la socialdemocracia, que representa el PSOE".

Este ha sido el mensaje final lanzado por el candidato de los socialistas a la Moncloa en el mitin de cierre de esta campaña, en el Muelle de las Delicias de Sevilla, ante más de 3.000 personas y junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en su único acto juntos estas dos semanas.

Sánchez ha animado a los socialistas a "sentir los colores del PSOE" porque son los de la sanidad pública, la educación, la igualdad entre hombres y mujeres, la dependencia, la lucha contra la violencia de género y hasta el fin del terrorismo de ETA. "Sentid los colores y a ganar, a ganar y a ganar", ha remachado.

El candidato del PSOE ha pedido el voto para acabar con el Gobierno del PP y ha agradecido el apoyo de los socialistas andaluces para poder lograr este objetivo. De hecho, nada más comenzar su intervención ha recordado que en este mismo lugar puso fin a su campaña por la Secretaría General del PSOE, en el verano de 2014 y ha dado "gracias de corazón" al socialismo andaluz por su apoyo este tiempo.

"Gracias, Susana, por apoyarme durante estos dos años", ha dicho ante la presidenta de la Junta, con la que ha mostrado esa imagen de unidad con la que quiso empezar la precampaña, desde el mismo momento de su proclamación, a mediados de mayo.

SUSANA DÍAZ AVISA A RAJOY E IGLESIAS QUE "NO SUEÑEN CON LOS VOTOS DEL PSOE"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, avisó hoy de que, si el presidente del PP, Mariano Rajoy "sueña con el voto de los socialistas, que no lo sueñe, y si el que lo sueña es Iglesias, que tampoco lo sueñe. Que no lo sueñen, ni uno ni otro. Los votos socialistas son sólo para llevar a Pedro a la Moncloa".

Díaz tuvo una vibrante intervención ("¿Qué te ha pasado hoy"?, le preguntó una señora sentada cerca del escenario) en el mitin de cierre de campaña del PSOE, en el Muelle de las Delicias de Sevilla y ante unos 2.500 espectadores, en la que también advirtió de que el camino del secretario general del Podemos, Pablo Iglesias, "es el camino del odio" al PSOE.

"En el fondo tienen rencor, porque son los hijos de Anguita", "aunque les molesta reconocer l historia de hacerle siempre el juego a la derecha"; contra Felipe González, contra el expresidente de la Junta José Antonio Griñán y ella misma, a quien tuvieron "80 días y 80 noches" sin investirla como presidenta.