Sánchez no contempla apoyar a Iglesias como presidente debido a su programa

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, no contempla apoyar al líder de Podemos, Pablo Iglesias como presidente del Gobierno en caso de que los socialistas queden terceros por detrás de Unidos Podemos, al considerar que el referéndum catalán y su plan económico son un obstáculo insalvable.

Sánchez se ha colocado por primera vez en el hipotético escenario de que el PSOE quede tercero en las elecciones del 26 de junio y de la decisión que su partido adoptaría frente al PP y a Unidos Podemos.

"No voy a apoyar al Gobierno del PP e Iglesias no va a ser presidente", ha sentenciado el candidato del PSOE en una entrevista en Onda Cero el día en que se han publicado las últimas encuestas, que reafirman el 'sorpasso' de Unidos Podemos en escaños y votos.

Tras insistir en que no respaldará ni por activa, ni por pasiva, la reelección de Mariano Rajoy, ni de ningún otro candidato del PP, ha anticipado que no tiene disposición de investir a Iglesias como presidente a tenor de algunas de sus principales propuestas.

"No vamos a apoyar a ningún gobierno que fragmente la soberanía nacional de España y no vamos a apoyar a ningún gobierno que cuestione la viabilidad económica y social de nuestro estado del bienestar y del incipiente crecimiento económico que ahora estamos disfrutando", ha afirmado Sánchez, quien ha remarcado que Unidos Podemos "no cumple" ninguno de los dos puntos.