Sánchez: "España necesita unas cuentas públicas veraces y no electoralistas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado que España "necesita unas cuentas públicas que sean claras y veraces, que cumplan con el objetivo de déficit marcado" y ha asegurado que, con los presupuestos del Gobierno, "España no lo cumplirá ni en 2015, ni en 2016".

Sánchez, que ha realizado estas declaraciones en la localidad asturiana de la Felguera, ha recalcado que las principales conclusiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Comisión Europea apuntan que el Gobierno de España "no va a cumplir con este objetivo de déficit" marcado y previsto en sus Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"De nuevo, la mentira del PP y en concreto del presidente Mariano Rajoy. Nosotros alertamos a los españoles de que si en estas elecciones vuelve a ganar el PP ya sabemos que modificará de nuevo los PGE, recortando el Estado del bienestar, la sanidad y la educación pública", ha subrayado.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que esta posibilidad es un "argumento más para poner fin al Gobierno del PP" y al proyecto de Mariano Rajoy que "no tiene futuro, sólo su intención de que el PSOE no gobierne".

En este sentido, Sánchez se ha referido al PSOE como la única formación que pude conseguir este cambio y ha apelado "a la mayoría de los ciudadanos para renovar y transformar de nuevo España, qué es lo que necesita el país en los próximos cuatro años".

Ha afirmado que su pretensión es "liderar unos acuerdos, unos pactos de la Moncloa, para reformar la Constitución y en consecuencia el marco de convivencia económica y Estado del bienestar".

El líder socialista, que ha visitado un centro de Formación Profesional acompañado por el presidente del Principado, Javier Fernández, ha ratificado su apuesta por la educación y ha reiterado su compromiso de crear 200.000 nuevas plazas de FP durante la próxima legislatura.

El candidato socialista ha apostado por lograr en España una recuperación económica que sea justa, que conlleve la existencia de trabajadores "bien formados y no mal pagados".

"Mi compromiso si salgo elegido presidente del Gobierno la próxima legislatura será el de la Formación Profesional", ha subrayado Sánchez, que ha abogado por "encontrar y abrir todas las puertas posibles para que los jóvenes tengan todas las posibilidades que se merecen".

Eso significa, ha recalcado, que su Ejecutivo "volcará los recursos económicos necesarios para crear esas plazas y hacer una transformación del sistema de formación ocupacional tras el recorte en 2.100 millones de euros del actual Gobierno en las partidas activas de política de empleo".

Por su parte, el líder de los socialistas asturianos y presidente del Principado, Javier Fernández, ha coincidido con Sánchez en la importancia de impulsar la FP, que, a su juicio, "será determinante para el futuro de muchos españoles y del empleo".

En su visita a Asturias, Sánchez ha mostrado su apoyo a la minería y al sector lácteo y ha pedido al ministerio de Agricultura que deje de "castigar" a los ganaderos del Principado y revise el actual sistema de reparto.

Sánchez tiene previsto visitar hoy explotaciones ganaderas y mineras y el Centro de Selección Reproducción de Canero, entre otros lugares en su apretada agenda.