El diputado de ERC Jordi Salvador ha vuelto a negar la acusación de Josep Borrell de haberlo escupido y ha dicho que el ministro actuó como "un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", y ha añadido que varios diputados del PSOE le han enviado mensajes admitiendo que el hecho no existió.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salvador ha afirmado que el ministro de Asuntos Exteriores actuó con "mala fe" al ponerle en la "diana", y ha relatado que tiene su correo personal "colapsado con gente insultando".
"Borrell debe pedir disculpas"
El diputado republicano ha considerado que Borrell "debería pedir disculpas", tras reiterar que "en ningún momento" ayer escupió ni le hizo "absolutamente nada". "Todos los que estaban alrededor de Borrell, nadie más hizo un gesto. El que lo quiera creer y el que no, también. Fue como un jugador de fútbol que simula una acción que no ha pasado", ha añadido.
Además, ha asegurado haber recibido "mensajes de WhatsApp de compañeros socialistas" sentados "en las primeras filas del hemiciclo" en los que admiten que no había habido tal escupitajo, aunque dijo que no iba a mencionar sus nombres.