Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno trabaja por el consenso en el aborto

Soraya Sáenz de Santamaría
Soraya Sáenz de Santamaría |TM

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que el Ejecutivo procurará trabajar por el consenso que tiene que existir siempre en materias como la reforma de la ley del aborto.

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Auditorio Miguel Delibes de Valladolid donde el PP clausura hoy su convención nacional, la vicepresidenta ha recordado que el Gobierno ha pedido informes a los órganos consultivos y distintas instituciones sobre el proyecto de reforma de la ley del aborto y que analizará todas sus aportaciones.

"Las analizaremos con muchísimo interés, como en todas las leyes, y más en asuntos como este que indudablemente tiene una gran sensibilidad social. El procedimiento será como otra leyes y procuraremos trabajar por un consenso que tiene que existir siempre en materias como esta", ha subrayado.

Preguntada sobre la designación de un candidato a las elecciones europeas que tiene pendiente el PP, Sáenz de Santamaría ha dicho que se trata de una decisión del partido que no le corresponde al Gobierno.

"Lo que nos importa es que se han marcado las pautas y las medidas que adoptaremos los próximos meses o semanas en el Consejo de Ministros como la reforma fiscal y las bajadas de impuestos, medidas que tienen que marcar la segunda parte de esta legislatura", ha indicado.