Rull y Forn se unen a la huelga de hambre por Sànchez y Turull

Los exconsellers Josep Rull y Joaquim Forn, ambos en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), iniciarán a partir de esta madrugada una huelga de hambre, como sus compañeros Jordi Sànchez y Jordi Turull, para protestar contra la "injusticia" del Tribunal Constitucional (TC).Así lo han anunciado a través de un comunicado, tres días después de que Sànchez y Turull iniciaran una huelga de hambre en Lledoners para protestar contra el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Constitucional.

"Es una medida extrema de protesta. La iniciamos después de haber reflexionado, de entender qué supone y de asumir sus riesgos y consecuencias", esgrimen.

Rull, Forn, Sànchez y Turull se encuentran en la cárcel de Lledoners (Barcelona) junto con los también exconsellers Oriol Junqueras y Ra~l Romeva, y al presidente de Êmnium, Jordi Cuixart, a la espera de ir a juicio a raíz del proceso independentista.

TORRA VISITA EN LA CÁRCEL A SÁNCHEZ Y TURULL

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Cataluña a "hacer de altavoz" de Jordi Sànchez y Jordi Turull, en huelga de hambre desde este pasado fin de semana, ante la "injusticia que viven los presos políticos" independentistas.

Tras visitar esta mañana en la cárcel de Lledoners (Barcelona) a Sànchez y Turull, que el sábado, 1 de diciembre, iniciaron una huelga de hambre para protestar contra el "bloqueo" de sus recursos de amparo en el Tribunal Constitucional, Torra ha asegurado que ambos "están bien de salud" y son "tratados correctamente" por los servicios penitenciarios.

La huelga de hambre que han iniciado "con la máxima determinación", según Torra, es un "arma" de denuncia política "para que todo el mundo se entere" de su situación.

El mensaje que Sànchez y Turull le han pedido que traslade a la ciudadanía es que "todos nos convirtamos en su voz, que hagamos de altavoz ante esta injusticia que viven, de manera pacífica y no violenta"."Nos piden a los que estamos fuera que seamos sus altavoces, que seamos capaces de explicar esta injusticia y la causa por la que luchan en todos los lugares del mundo", ha insistido.

Torra ha denunciado que "tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Constitucional son dos tribunales políticos, que están actuando políticamente y están dejando de lado la justicia con mayúsculas y sus propias sentencias y doctrina".