Roca cree que la situación jurídica de la infanta Cristina es "insólita"

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, considera que la situación jurídica de su clienta es "insólita" y que en su recurso contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos se pide que su defendida "no puede constituir una excepción única".

En declaraciones hoy a los periodistas en Barcelona, Roca ha estimado que la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como la Fiscalía y la Abogacía del Estado, indican que la infanta no debería ser objeto de un proceso y que eso es lo que defienden en su recurso.

La defensa de la infanta Cristina presentó el pasado viernes un recurso de apelación contra el auto de apertura de juicio oral del caso Nóos dictado por el juez José Castro el pasado 22 de diciembre, en el que abría proceso contra la hermana del Rey por dos presuntos delitos fiscales.

Roca ha indicado que intuye que la infanta "está, lógicamente, preocupada" por esta situación, y ha dicho que ha hablado con ella en Navidad, Año Nuevo y también con motivo de la presentación del recurso.