Rivera pide a los votantes que conviertan a Ciudadanos en "la llave del cambio"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este viernes a los electores que en vez de "tirar" su voto dándoselo a otros partidos, el próximo domingo apoyen a la formación naranja para convertirla en "la llave del verdadero cambio después de 35 años".

En el último mitin de la campaña, celebrado en la céntrica plaza de Opera de Madrid ante unas 700 personas, Rivera ha insistido en lo importante que sería para su partido obtener tan solo un punto porcentual más de voto que en las elecciones generales de diciembre.

Mientras que si esos votos van a otros partidos serán votos "tirados", si los recibe Ciudadanos, "pueden cambiarlo todo", ha asegurado Rivera, que ha animado a los españoles a acudir a las urnas "con ganas e ilusión", no "con miedo y con rencor y venganza". "Es fundamental que seamos decisivos; porque si no, PP y PSOE no van a tocar una coma", ha añadido.

El candidato de C's a la Presidencia del Gobierno ha advertido de que si se vota a "los extremos" --en referencia al PP y Podemos-- "no va a haber gobierno" porque sus líderes, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, "van a paralizar el país" por "sus sillones".

En su opinión, que el PP tenga 121, 122 o 123 escaños no va a cambiar nada "porque Rajoy le va a volver a decir 'no' al Rey" cuando este le proponga formar gobierno.

RECHAZA A RAJOY Y A SU GOBIERNO

Además, Rivera ha vuelto a rechazar la continuidad de Rajoy y de su equipo, señalando que quiere un presidente "capaz de poner de acuerdo a los españoles", un presidente "valiente" que "a los corruptos les diga 'a la calle o a la cárcel' y un presidente que "dé la cara".

Ha afirmado que los que han demostrado "mala gestión" y han tenido "corrupción", los que "usan los resortes del Estado contra la oposición" --por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz--, "no van a regenerar este país".

También ha cargado contra Podemos y sus confluencias y alianzas, poniendo en duda que se pueda gobernar un país "con 16 partidos" entre los que hay "comunistas e independentistas" y que "lo único que tienen en común es la sed de venganza".