Rivera mete presión a PSOE en la semana "decisiva" para evitar las elecciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha metido presión al PSOE en esta semana "decisiva" para poner en marcha la legislatura y "desbloquear" España o, por el contrario, volver a repetir las elecciones.

Y de la misma manera que ha dicho que la "pelota" está en el tejado de los socialistas, que aún no han puesto fecha al comité federal que fijará la posición del PSOE ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, ha insistido también en que espera que el PP cumpla con el pacto firmado con C's en agosto y todas las medidas contra la corrupción.

Mantiene su apoyo a Rajoy pese a las acusaciones que están saliendo en el juicio de la Gürtel, ha afirmado en una rueda de prensa en la sede de Alcalá tras la reunión de su ejecutiva, recordando, no obstante, que como "no se fían" del PP, le han puesto un "corsé anticorrupción" previo a la firma del pacto.

"Tienen un lastre enorme de corrupción", ha subrayado Rivera, quien ha recordado a los populares que el pacto que suscribieron incluye la creación de una comisión para investigar la supuesta financiación irregular del PP en un plazo máximo de tres meses a contar desde el momento en que se inicie la legislatura.