Rajoy pide concentrar el voto moderado en el PP o si no sumará más Podemos

  • Cifuentes:C's tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que diciembre

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha llamado este sábado a concentrar el voto "moderado" en el PP porque si se "divide" ese voto se acabarán "aprovechando los malos" y ganará Podemos, advirtiendo así de que apostar por partidos como Ciudadanos (C's) supone ayudar al partido de Pablo Iglesias a gobernar.

"Os pido ayuda y que le digáis a todos que es muy importante concentrar el voto, que el voto moderado tiene que estar junto porque cuando el voto moderado se divide, se acaban aprovechando los malos", ha proclamado Rajoy en un acto con afiliados del PP de Tenerife celebrado en el Recinto Ferial, en el que también han participado el presidente regional, Asier Antona, la candidata al Congreso, Ana Zurita, y el presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez.

En su discurso, Rajoy ha repetido varias veces esa llamada a concentrar el voto "moderado y constitucionalista" en el PP porque, de esa forma, tendrán más diputados y escaños en el Parlamento. "Si dividimos el voto, los escaños los tendrá Podemos", ha apostillado, consciente de que la coalición Unidos Podemos puede arrebatar escaños al PP al beneficiarse de los restos con el reparto electoral de la Ley D'Hont.

Cifuentes:C's tendrá que apoyar a Rajoy si su respaldo es mayor que diciembre

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que Ciudadanos tendría que apoyar "necesariamente" un Gobierno con Mariano Rajoy al frente si el candidato del PP obtiene en los comicios del 26 de junio "más respaldo todavía" que en diciembre.

"Si el día siguiente de las elecciones, el 27 junio, se ve que Mariano Rajoy ha obtenido todavía más respaldo, todavía más apoyo de los españoles que en las anteriores de diciembre, en esa situación Ciudadanos tendría que apoyar necesariamente un Gobierno con Mariano Rajoy al frente", ha respondido hoy la presidenta regional.

Cristina Cifuentes ha contestado de este modo a los periodistas que le han preguntado por las palabras del líder de C's, Albert Rivera, de que solo apoyaría para la investidura a un PP regenerado y con un candidato distinto a Rajoy.

Mientras, la vicepresidenta del Gobierno en funciones y número dos en la lista del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que lo que cuenta en democracia "son los votos y no los vetos", en referencia al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.