Quedan libres sin fianza dos sindicalistas de UGT imputadas por facturas falsas

El juez de Sevilla que investiga las presuntas facturas falsas de UGT ha dejado libres sin fianza a las dos primeras sindicalistas detenidas, responsables respectivamente de compras y de la justificación de las subvenciones.

La primera que ha declarado ante el juez de instrucción 9 de Sevilla ha sido Dolores Sánchez Montaño, encargada de compras en UGT-Andalucía, quien ha explicado que su trabajo consistía en recibir las necesidades, comprobar si existía presupuesto y encargar los correspondientes servicios.

La imputada ha explicado que en ocasiones podría existir una factura conjunta, aunque por materiales suministrados en distintas entregas, según han informado fuentes del caso. La segunda imputada en comparecer ha sido María Charpin, ex secretaria ejecutiva de UGT-A y en la actualidad miembro de la Comisión de Garantías del sindicato.

A lo largo de las dos horas que ha durado su comparecencia, la imputada ha declarado que era la jefa del equipo encargada de tramitar las subvenciones y ha asegurado que en todo momento lo hizo cumpliendo la ley y el reglamento correspondiente de la comunidad autónoma andaluza. Las citadas fuentes han informado de que la Fiscalía Anticorrupción no ha pedido medidas cautelares contra ninguna de ellas y el juez las ha dejado libres sin fianza.