Quedan en libertad los ocho españoles prorrusos detenidos en la 'Operación Danko'

Quedan en libertad los ocho españoles prorrusos  detenidos en la 'Operación Danko'
Quedan en libertad los ocho españoles prorrusos detenidos en la 'Operación Danko' |Telemadrid

Los ocho jóvenes arrestados en el marco de la Operación Danko por haberse desplazado al este de Ucrania para combatir en las filas de los separatistas prorrusos han quedado en libertad tras prestar declaración ante las autoridades policiales, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes han precisado que los ocho detenidos han quedado en libertad con la medida cautelar de comparecer ante el juez cuando les sea requerido.

La 'Operación Danko' ha sido llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el juez central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Este tribunal es competente para entender de los delitos de los que se acusa a los ocho arrestados al ser cometidos por ciudadanos españoles en el extranjero.

En concreto, a los detenidos se les acusa de cometer delitos de tenencia y depósito de armas y explosivos, participación para la comisión de asesinatos y delitos contra la neutralidad del Estado en conflictos internacionales. Este último delito está recogido en el artículo 591 del Código Penal y castigado con penas de entre cuatro y quince años de cárcel.