Pedro Sánchez da positivo en COVID-19 y no asistirá a la Fiesta de la Rosa del PSC este domingo

  • Fuentes del Gobierno aseguraron que el presidente se encuentra en buen estado 
Pedro Sánchez
Pedro Sánchez |Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus este domingo por la mañana, por lo que no podrá asistir, como estaba previsto, a la tradicional Fiesta de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

"Esta mañana he dado positivo en #COVID19. No podré estar hoy junto a @salvadorilla y todos los compañeros y compañeras de @socialistes_cat en Gavà. Feliz #FestaDeLaRosa", explica Sánchez.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno tenía previsto intervenir a mediodía en la Fiesta de la Rosa que el PSC organiza en la ciudad catalana, junto al primer secretario del PSC, Salvador Illa, entre otros dirigentes socialistas.

Una hora antes, a las 11:00, estaba anunciada la visita del jefe del Ejecutivo a la Fundación Pascual Maragall en Barcelona. Salvador Illa trasladó por Twitter a Sánchez ánimos. “Igualmente estarás con nosotros en la Festa de la Rosa. Nos vemos pronto en Cataluña. Te deseo una recuperación rápida”, escribió el líder de los socialistas catalanes.

Fuentes del Gobierno aseguraron a Servimedia que el presidente se encuentra en buen estado.

El acto de Gavá, localidad de la que fue alcaldesa la actual ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, supone dar continuidad a la gira preelectoral de 30 actos que diseñó el PSOE para estrechar el contacto del presidente con los ciudadanos y explicar las medidas tomadas por el Gobierno.

Ahora, la presencia de Sánchez en esta gira se verá interrumpida por el covid.

Según habían trasladado a Servimedia fuentes de Ferraz, tras este acto, Sánchez iba a retomar eventos donde hubiera más la interacción del público y dejar atrás el formato sólo mitin con el objetivo de exponer las medidas del Ejecutivo para paliar las crisis actual.