Pajín dice que pagó la tarifa por usar las instalaciones de una isla balear

  • El PP pide explicaciones a Pajín sobre su estancia en Menorca

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, debe explicar "en qué condiciones" ha hecho uso de la residencia para funcionarios de Sanidad en Menorca en la cual ha pasado unos días de descanso junto a sus padres.

Según ha apuntado la dirigente del PP en una rueda de prensa en el Congreso, la titular de Sanidad tiene que aclarar "si tenía derecho" a utilizarla y "bajo qué régimen".

"Lo que queremos saber es quién tiene acceso a la residencia, qué condiciones ha de tener y si ha cumplido o se ha saltado alguno de esos requisitos para poder acceder a ella", ha concluido.

Sanidad ha negado cualquier privilegio en el uso por parte de la ministra de dos habitaciones -una para ella y otra para sus padres- en la residencia que este ministerio tiene en el Lazareto (Menorca), y ha asegurado que no existía lista de espera para ocuparlas.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que abonó la "tarifa" por pasar un fin de semana recientemente en las instalaciones dependientes de su departamento en la isla balear de Lazareto.

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que abonó la "tarifa" por pasar un fin de semana recientemente en unas instalaciones dependientes de su departamento en la isla balear de Lazareto.

En declaraciones a la prensa, Pajín ha asegurado que se trataba de unos días en que había "muchas plazas libres" y que pagó como hacen todos los ministros y altos cargos de Sanidad.

"Seguramente hay quien piensa que los ministros debemos veranear en una urbanización de lujo exclusiva o en un 'resort' con mucha seguridad para que nadie se nos pueda acercar y no puedan hacernos fotos en una playa normal, pero no lo he hecho nunca y no lo voy a hacer", ha enfatizado.

Ha explicado que no es la primera, ni, desde luego, la última ministra que visitará ese enclave histórico que cuida y mantiene el Ministerio de Sanidad.

"Sí soy, tengo ese honor, la primera ministra que ha firmado un convenio para que los ciudadanos menorquines lo puedan usar y disfrutar, como venían reivindicado hace mucho tiempo", ha explicado.

ERC ha presentado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas dirigidas a Pajín sobre el uso de esas instalaciones a partir de la estancia de la ministra con sus padres en ellas.