El PSOE exige una rectificación a Margallo por sus advertencias sobre Podemos

  • Por decir que un Gobierno de Sánchez con Podemos podría abandonar la coalición internacional contra Dáesh

El PSOE ha exigido "una rectificación urgente" al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, por transmitir a los países aliados contra el terrorismo internacional que un posible gobierno de los socialistas con Podemos abandonaría la coalición.

La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Carme Chacón, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha tildado de "intolerable" el comentario de García-Margallo, al que ha exigido que pida disculpas.

El ministro lanzó el aviso sobre un eventual gobierno de PSOE y Podemos en la reunión celebrada ayer, martes, en Roma, de la coalición internacional contra Dáesh.

"Por muy frustrado que esté el PP, es intolerable jugar con el terrorismo y con la política internacional de España cuando sabe que todos los partidos y miembros de esta Cámara estamos en contra del terrorismo yihadista en el Gobierno y en la oposición", ha afirmado Chacón con severidad.

La dirigente del PSOE ha recordado a García-Margallo que su partido, tanto cuando ha estado en el poder como en la oposición, se ha dedicado a "buscar consensos y unanimidades contra el terrorismo" y "ha aportado su granito de arena" para que haya un pacto contra el terrorismo islamista radical.

"Esperemos que Margallo esté a la altura, pida inmediatamente disculpas y rectifique", ha exigido Chacón.