El PSOE dice que el mapa político en 2015 será "mucho mejor" para el partido

Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías |Telemadrid

El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha señalado hoy en Soria que el partido tiene datos que avanzan que el mapa político municipal que saldrá de las elecciones locales y autonómicas de 2015 será "mucho mejor" para la formación socialista, respecto al resultado de 2007.

"Los estudios nos permiten pensar que las elecciones europeas las ganará el PSOE" en mayo de este año "y se producirá un cambio importante de tendencia que romperá lo que ha ocurrido hace unos años", ha declarado Zarrías en la apertura del foro socialista "Red de Ciudades de Progreso".

Este cambio de tendencia "tendrá su corolario antes de las próximas elecciones locales y autonómicas de 2015, donde vamos a ir a un mapa municipal mucho mejor que el que teníamos en 2007", ha añadido en este foro en el que participan concejales socialistas de varias ciudades.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas, ha manifestado que en las próximas elecciones europeas se producirá un "golpe mortal" de los ciudadanos al PP, en su primera oportunidad que de decir no a las "tropelías" del Gobierno.

MAPA MUNICIPAL

En cuanto a si el futuro mapa municipal tendrá que tener en cuenta a otras fuerzas políticas para llegar a acuerdos de gobierno, Zarrías ha señalado que habrá que esperar a los resultados, aunque ha insistido en que lo que coinciden todos es que el Partido Popular "se cae" en todas las administraciones.

Zarrías ha denunciado además que en la ley de la factura electrónica el Gobierno ha modificado artículos de la normativa de contratos del Estado, que eximen de clasificación a las empresas no sólo para obras, sino también para los servicios.

Estos supone, a su juicio, "la cuadratura del circulo", con el objetivo de introducir la iniciativa privada en la gestión de los servicios públicos que, en su opinión, persigue la reforma de la Administración local.

Gaspar Zarrías ha agregado que, de este modo, su formación presentará en marzo al Constitucional los recursos de al menos 1.120 ayuntamientos españoles, avalados por un sexto de la población, unos 7.800.000 habitantes, como otra medida para frenar lo que ha calificado como una "contrarreforma" del Gobierno.