El PSOE acusa a Casado de ser un "experto en trampas educativas"

Ander Gil
Ander Gil |REDACCION

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha acusado este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, de ser un "experto en trampas educativas" y le ha pedido que "deje de pensar en sí mismo" y empiece actuar con "responsabilidad y madurez".

En una declaración transmitida desde la sede socialista en Madrid, Gil se ha referido así al anuncio de Casado de que las comunidades gobernadas por el PP en solitario o en coalición con Cs van a adelantar el plazo de matriculación del próximo curso para que no les afecte la nueva Ley de Educación, conocida como Ley Celaá.

En su opinión, lo que pretende el PP es "burlar" la referida normativa, lo que "no es de recibo"Casado anunció ayer que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido en solitario o en coalición con CS (Galicia, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Región de Murcia) adelantarán el plazo de inscripción para el próximo curso escolar para sortear las "limitaciones" en la elección de centro contempladas en la Ley Celáa.

El presidente del PP justifica esta decisión en que las familias puedan seguir "eligiendo libremente" el centro educativo para sus hijos.

De hecho, la Comunidad de Madrid ha sido la primera en adelantar el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022 para "garantizar la libertad de elección" de las familias ante la inminente aprobación de la Ley Celáa, que actualmente está pendiente de tramitación en el Senado, según ha informado este domingo el Goierno regional en un comunicado.