El PP cree que "la mentira" de la familia Pujol afecta a todo el sistema político en Cataluña

González Pons
González Pons |Telemadrid

El secretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, sospecha que "la mentira" que supone el caso del expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, afecta a "todo el sistema político y arrastra a la sociedad catalana" porque "es difícil pensar" que nadie de su entorno político lo supiera.

En declaraciones a COPE el dirigente 'popular' ha cuestionado que la "situación patrimonial" de la familia Pujol, se limite a la figura del expresidente catalán o también incluya a "todos los dirigentes, al sistema de CiU y al conjunto de políticos catalanes".

"Es difícil pensar que un presidente de Cataluña puede encontrarse en esta situación sin que lo sepan todos sus consejeros, su partido político y el conjunto de los políticos catalanes", ha explicado y se ha mostrado seguro de que el Ministerio de Hacienda ha actuado "cuando tenía que hacerlo".

NADIE PUEDE SALTARSE LA LEY

Preguntado si ERC ganará las elecciones, Pons ha respondido que el presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, "es el mejor candidato de ERC" porque "es el que le está haciendo la campaña" y ha invitado a recuperar el "sentido común" y a expulsar "las posiciones radicales" para volver a hacer "política catalana".

En esta línea, y siguiendo con el debate de la consulta catalana, ha insistido en que no se puede saltar la ley en Cataluña "y en ningún sitio" porque entonces "uno se siente ya libre para saltársela" siempre. "Por eso no puede haber ninguna excepción en la aplicación de la ley. Y ERC, está en saltarse la Constitución, la ley y todo el entramado de garantías que nos hemos dado los españoles desde 1978", ha sentenciado.