El PP critica el último paquete de medidas "inconexas" que el Gobierno lleva al Congreso

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado hoy el nuevo paquete de medidas "incoherentes" e "inconexas" que llevará mañana el Gobierno a la Cámara Baja para su aprobación, aunque no ha desvelado cual será el sentido del voto de su formación. En rueda de prensa en la sede del PP, Sáenz de Santamaría ha dicho que las medidas ni generan crecimiento ni ayudan a la creación de empleo y son un paquete más, "el número 40 de 40 meses de legislatura", para "rellenar" el tiempo ante la ausencia de un plan global.

Ha afirmado que a su partido le preocupan algunas de las medidas porque, lejos de incrementar la confianza, aumentan la inseguridad como ocurre, ha señalado, con las empresas y con los ciudadanos que quieren comprar una vivienda.

Tras recordar que el PP había pedido la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la portavoz popular ha afirmado que en el paquete que mañana se somete a votación del pleno se mezclan medidas obligadas con otras que pudieran ser neutras y otras con las que su partido no está de acuerdo. Ha agregado que el sentido del voto de su grupo lo expresará mañana el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno, aunque sí ha adelantado que su posición es "un tanto crítica".

Sáenz de Santamaría ha rechazado especialmente la medida que adelantará a las grandes empresas el pago del Impuesto de Sociedades, que pone de manifiesto, ha dicho, que el Gobierno vive de prestado y quiere gastar el dinero que tienen que gestionar otros gobiernos.

En cuanto a la rebaja del IVA para la adquisición de vivienda, ha afirmado que "nunca se ha conocido una medida fiscal tan limitada en el tiempo", ya que sólo estará en vigor cuatro meses, lo que supone un ejemplo más "de la incongruencia" del Gobierno y de su falta de visión sobre qué es lo que hay que hacer para revitalizar el sector de la vivienda. La portavoz del PP también ha criticado que el Ejecutivo quiera aprobar medidas sobre el gasto farmacéutico que ha llegado a recurrir en algunas comunidades, como Galicia.