Óscar López defiende que el PSOE e Ideas contratan con quien quieren

  • Asegura que el salón de actos "no se hizo con dinero público", sino con el donado por un militante socialista

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha explicado este viernes que su partido "contrató a la empresa que quiso contratar" para llevar a cabo las obras de un salón de actos para la Fundación Ideas después de comparar varios presupuestos.

"El PSOE contrató a la empresa que quiso contratar comparando ofertas de otras empresas", ha explicado López en rueda de prensa en Zaragoza, tras lo cual ha asegurado que la información que publica 'El Mundo' sobre que la Fundación encargó una obra al constructor que reformó la casa del exministro José Blanco "no es verdad".

En este sentido, ha indicado que es cierto que Ideas "hizo una obra, un salón de actos", pero que éste "no se hizo con dinero público", sino con la "donación de un militante" socialista que "exigió que ese dinero fuera precisamente para hacer un salón para mejorar la formación del PSOE".

"Es una obra se ha hecho no con dinero público sino con el de un militante del PSOE que ha donado su dinero precisamente para que se hiciera esa obra con un carácter finalista para que el partido tuviera un salón de actos para poder mejorar su formación", ha insistido ante las preguntas de los medios de comunicación.

De este modo, el número tres del PSOE ha remarcado que "lo único" que puede decir al respecto es "agradecer a aquel militante que hizo esa donación al Partido Socialista".