El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, abandona la dirección del partido después de dos años y medio al frente de esta tarea que le encomendó la líder naranja, Inés Arrimadas, a la que expresa su agradecimiento y su dedicación a la formación naranja.
En una carta de despedida enviada a la Ejecutiva y que ha hecho pública este jueves a través de las redes sociales, el dirigente no aclara los motivos de su marcha, pero sí dice estar deseando recuperar la calidad de vida, "que no tiene precio", después de dos años y medio al frente de la Organización de Cs, que asumió en un momento muy complicado, con la marcha de Albert Rivera tras la debacle electoral de 2019.
Según explica, acordó con Arrimadas que, en este proceso de refundación en el que está inmerso Ciudadanos para intentar reflotar la marca, fuera otra persona la que se hiciera cargo de esta labor.
La segunda dimisión en una semana
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado se dio de baja en Ciudadanos tras nueve años de militancia y un año y medio sin cargos en el partido, según anuncio en una carta, en la que esgrimió razones como la "falta de liderazgo" y de "estrategia" de la dirección, liderada por Inés Arrimadas.
Según recuerda Aguado en una misiva publicada en Twitter, hace dos meses que solicitó la dimisión de toda la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y la convocatoria de un Consejo Extraordinario a causa de los "nefastos" resultados electorales en Andalucía, Madrid, Cataluña y Castilla y León.