Una gran pelea ocurrida este jueves a mediodía tras la manifestación del 12-O en Barcelona ha destrozado la gran terraza del popular Bar Zurich, que se ha visto obligado a cerrar.
Ha ocurrido en la Plaza de Catalunya mientras acababa la manifestación de varias entidades por la unidad de España y contra la independencia de Cataluña, y que había transcurrido sin incidentes.
Un grupo de jóvenes ha lanzado por los aires las muchas sillas de la terraza de una de las zonas más concurridas de la ciudad, y también las mesas han acabado volcadas. La dependienta de un comercio muy cercano al bar ha explicado que un grupo "de ultras" ha empezado a pelearse con otras personas de estética convencional, y han empezado a tirarse las sillas.
Según ha relatado, el personal del bar ha bajado las persianas preventivamente -dentro del local había clientes- y ha salido después para meter las sillas y mesas en el establecimiento, que han vuelto a cerrar.
El Ayuntamiento de Barcelona ha informado de que un guardia urbano de los que han acudido al lugar de la pelea ha resultado herido leve por contusiones.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación sobre el caso, del que no han recibido denuncias hasta pasadas las 14 horas, y han identificado a varias personas presuntamente implicadas.