(Actualizado

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha confiado este domingo en que todos funcionarios de la Generalitat "estarán al lado de la ley" tras el cese del Govern y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

En declaraciones antes de participar en la manifestación de SCC contra la independencia y por la unidad de España, ha querido transmitir "tranquilidad a todos los catalanes y los funcionarios" porque los servicios públicos seguirán prestándose con normalidad, ha dicho.

"El Gobierno de España dijo que no abandonaría a ningún catalán a la suerte del desafío independentista, y hemos cumplido", ha asegurado, que ha añadido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para devolver Cataluña a la normalidad.

Montserrat ha asistido a la manifestación junto al jefe de Gabinete de Rajoy, Jorge Moragas, y varios cargos del PP, como el presidente de la formación en Cataluña, Xavier García Albiol, y los vicesecretarios de Estudios y de Comunicación, Andrea Levy y Pablo Casado.

Tras la declaración institucional del sábado del presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha defendido que "los consellers saben perfectamente que ya no tienen sus funciones" y ha confiado en el trabajo de los funcionarios para que las instituciones sigan trabajando.