Cientos de personas muestran su apoyo a la Policía ante su sede en Barcelona

Javier Megino, vicepresidente ejecutivo y secretario general de Espanya i Catalans, lee un manifisto a favor de la Policía Naci
Javier Megino, vicepresidente ejecutivo y secretario general de Espanya i Catalans, lee un manifisto a favor de la Policía Nacional frente a la comisaría general |Telemadrid

Cientos de personas, convocadas por varias asociaciones contrarias a la independencia, se han concentrado esta mañana ante la sede la Policía Nacional en Barcelona para mostrar su apoyo a este cuerpo de seguridad del Estado y rechazar el secesionismo.

Bajo el lema "Todos unidos-Cataluña es España, los concentrados, convocados por Espanya i Catalans y Somatemps, entre otras organizaciones, han aplaudido y saludado a la veintena de agentes que se encontraban en la puerta de la Jefatura Superior de Policía.

Los manifestantes, ataviados la mayoría de ellos con banderas españolas y catalanas, han coreado lemas a favor de la unidad de España y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y han cantado y bailado al ritmo de "Que viva España" y el himno nacional.

Los "vivas" a España, a Cataluña, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al rey, se han alternado con otras consignas como "esta es nuestra policía", "Puigdemont a prisión", "Trapero cabrón, a prisión", "yo soy español" o "Barcelona es española".

La cantidad de personas que se ha cercado a dar su apoyo a los agentes de las Fuerzas de Seguridad de Estado han obligado a cortar un tramo de la vía Laietana, donde se ubica la sede la Policía Nacional.

Tras este homenaje, los convocantes tienen previsto dirigirse hacía la cabecera de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana bajo el lema "Todos somos Cataluña" para unirse a la marcha.