Montilla se ofrece como testigo de la defensa de Mas si la querella prospera

  • Camacho critica a quienes se oponen a la presentación de una querella a Mas

El ex presidente de la Generalitat José Montilla ha dicho hoy que, en el caso de que la querella de la Fiscalía contra Artur Mas prospere, cosa que no cree que ocurra, la defensa del presidente catalán puede contar con él "como testigo de la defensa".

La Fiscalía General del Estado presentó ayer querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia grave, prevaricación, malversación y usurpación de funciones en el proceso participativo del 9N.

En declaraciones a Catalunya Radio, Montilla ha asegurado que "en el caso hipotético" de que la querella prosperase, algo que no cree que vaya a ocurrir, "la defensa del presidente Mas puede contar conmigo como testigo de la defensa".

Montilla cree que esta querella contra Mas es un error político y que los problemas políticos se han de abordar desde el diálogo y el ámbito de la política.

CAMACHO CRITICA A QUIENES SE OPONEN A LA QUERELLA

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha criticado a quienes se han opuesto a la presentación de una querella por parte de Fiscalía contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N y a quienes quieren que la justicia mire hacia otro lado en este asunto, asegurando que "nadie se puede saltar las leyes ni las resoluciones del Tribunal Constitucional (TC)".

En un acto de partido en Cornellà de Llobregat, la dirigente popular ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "que dice que la unidad de España no se defiende con querellas y que quiere que haya impunidad a favor de Artur Mas, que se le haga el juego y que la justicia mire a otro lado".

"Le decimos desde Cataluña que la unidad de España se defiende con la Constitución, la ley y la justicia, y no con los que miran a otro lado", ha sentenciado.

Según Camacho, el líder del PSOE "sólo tiene eslóganes políticos para Cataluña, pero no tiene ni la firmeza, ni la responsabilidad, ni el sentido de Estado que ha tenido Mariano Rajoy en todo este proceso, que ha garantizado la proporcionalidad, que ha impugnado que no se hagan actos ilegales y que la justicia ha actuado cuando alguien se ha saltado la ley".