Medio centenar de personas se concentra en Sevilla en favor de la juez Alaya

Medio centenar de personas se ha concentrado en el centro de Sevilla y bajo la lluvia en favor de la juez Mercedes Alaya, que ha instruido hasta ahora el caso de los ERE fraudulentos y para pedir que se haga justicia en este caso de corrupción política.

Tras pancartas como "Plataforma de apoyo a la juez Alaya", "Como ciudadanos exigimos justicia" y "Trianeros con Alaya", los concentrados han coreado consignas como "Chorizos fuera", "Corruptos fuera", "ERE, ERE, ERE" y "Que lo devuelvan".

Como la convocatoria ha surgido de manera anónima a través de las redes sociales, aunque UPyD anunció ayer que se sumaba y algún militante de este partido ha participado, los concentrados, en su mayoría mayores de sesenta años, no han querido identificarse con sus nombres al definirse como "ciudadanos indignados".

Otros han asegurado ser conscientes de que los implicados en el caso ERE "se iban de rositas", pese a lo cual han dicho participar en la propuesta ante el temor de que el poder judicial se corrompa una vez que lo ha hecho el poder político.

Otra participante, que ha usado un megáfono, ha definido a Mercedes Alaya como "una extraordinaria juez que ha cumplido con su deber". Alaya ha dejado la instrucción del caso después de solicitar su traspaso a la Audiencia de Sevilla y después de que las autoridades judiciales desoyeran su petición de seguir instruyéndolo pese a ese cambio.