Lluvia de críticas a Irene Montero por su plan feminista de 20.000 millones de euros

  • Según ha reconocido la propia ministra, se trata de una cantidad "histórica"
Irene Montero, ministra de Igualdad
Irene Montero, ministra de Igualdad |TELEMADRID

El Gobierno aprobó en el Consejo de Ministros de este martes el III Plan Estratégico para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres 2022-2025, y al que va a dotar con 20.319 millones de euros.

Irene Montero, ministra de Igualdad, saca así adelante su plan feminista que, según reconoció, consigna una cantidad "histórica" de más de 20.000 millones de euros hasta 2025 para su desarrollo, que supondrá más del 4% del presupuesto no financiero frente al 1,1% previo. "Nos situamos a la vanguardia de Europa y de los países más avanzados", ha celebrado.

No obstante, la cifra destinada por el Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez para este plan ha desatado la polémica en el resto de fuerzas políticas, que la tachan de "desorbitada".

Por ejemplo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha tirado de humor e ironía y en la red social Twitter ha difundido un vídeo en el que, en un acto, se le oye decir "poco me parece", en relación a la cantidad destinada.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido muy duro en su crítica. “Con esos 20.000 millones se podría arreglar el problema de la dependencia energética y dotar a la España interior de los servicios e infraestructuras que necesita. Solo corruptos y desalmados pueden derrochar así el dinero de todos en tiempos de miseria y de sufrimiento”, ha criticado en su cuenta de Twitter.

El feminismo celebra en Madrid un 8-M más dividido que nunca con dos marchas diferentes

Un presupuesto tan grande como el de Madrid

También la dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio ha arremetido contra Montero. “¡Nos están robando! ¡No saben lo que dicen! Nos arruinan, es criminal. 20.319 millones de euros da para toda la Sanidad, Educación y Emergencia social de la Comunidad de Madrid y sobra”.

Este mismo miércoles Irene Montero ha dicho que es “difícil correr más” que su departamento para aprobar “leyes feministas” y ha asegurado que su gabinete “mete el acelerador” porque la “mayoría parlamentaria feminista lo exige” y porque las mujeres de España lo “necesitan con urgencia”.

La inversión también ha sido criticada por muchos ciudadanos en redes sociales, respondiendo al tuit del Ministerio de Igualdad que informaba sobre la medida

“Justicia feminista”: Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados de Madrid discrepan
“Justicia feminista”: Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados de Madrid discrepan
“Justicia feminista”: Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados de Madrid discrepan

“Justicia feminista”: Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados de Madrid discrepan