“Justicia feminista”: Irene Montero y el decano del Colegio de Abogados de Madrid discrepan

  • El decano del ICAM aboga por una justicia especializada en violencia machista pero no "feminista" ante la reclamación de Montero
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha abogado por una justicia especializada para proteger a las víctimas de violencia machista y se ha mostrado en contra de "una justicia feminista" frente a los reclamos en tal sentido de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En un coloquio en el Colegio de Abogados de Madrid, la ministra de Igualdad se ha referido a la Justicia patriarcal "como un obstáculo para el acceso de las mujeres a la garantía de todos sus derechos".

"Estoy de acuerdo en que tenemos que tener una Justicia más especializada pero no estoy de acuerdo en que tengamos que tener una Justicia feminista. Ni machista. Tenemos que tener una justicia independiente, que tiene que aplicar las normas que le sean dadas y aplicar la presunción de inocencia, sin inclinarse ni hacia un lado ni hacia otro", ha señalado el decano José María Alonso.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Irene Montero