La mujer de Leopoldo López ve "indignas" las palabras de Monedero

Lilian Tintori, mujer del opositor venezolano Leopoldo López, ha calificado de "indignas" e "irresponsables" las últimas declaraciones del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, a quien "entrenó, asesoró y formó" el régimen dictatorial venezolano de Nicolás Maduro. Así se ha pronunciado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, al ser preguntada por las manifestaciones realizadas por Monedero en un artículo en su blog, en el que justifica la condena a López al considerar que alentó una especie de "kale borroka" en Venezuela y sembró el "caos".

"Esas palabras son declaraciones indignas, irresponsables, que van en contradicción con la plataforma y discurso que ellos han llevado", ha afirmado al respecto.

En opinión de Tintori, a Monedero le ha entrenado el régimen de Maduro, a igual que Susana Barreiro, la jueza que condenó a Lepoldo López a 13 años y 9 meses de cárcel. "Critican, condenan, juzgan y acusan sin pruebas ni testigos", ha lamentado.

Según ha explicado, Susana Barreiro "es una persona controlada" por el Gobierno Venezolano, "un títere de Maduro". Asimismo, ha subrayado que el sistema judicial en Venezuela "está absolutamente controlado" y no existe la separación de poderes.

LIBERTAD DE PRESOS POLITICOS

No obstante, Tintori sostiene que todos los venezolanos esperan "la libertad plena" de todos los presos políticos del país. En esta línea, ha declarado que cuentan con un apoyo internacional "contundente" de diferentes países y líderes políticos del mundo.

"La comunidad internacional es clave", ha asegurado, denunciando que en Venezuela hay "una democracia fracasada donde se persigue a quien piensa distinto". Para Tintori, Venezuela necesita "ayuda de todos" y cree que "cuando se trata de derechos humanos no existen dobles estándares.

La mujer de Leopoldo López ha denunciado las condiciones en las que vive su marido, que está "aislado en solitario" en una celda de "dos por dos metros", "sucia", "sin luz" y "con cucachachas": "Es una forma de torturarlo psicológicamente", ha asegurado.